El blog de Cebausa

Pistoletazo de salida al blog de Cebausa. Aquí podrás encontrar toda la información más actualizada sobre logística, transporte de maquinaria de elevación y otra maquinaria.

Cuando hablamos de transporte de maquinaria Cebausa es el referente dentro de Cataluña. En este caso, Cebausa ofrece un servicio integral de transporte y logística aplicada a la maquinaria de elevación, maquinaria pesada, maquinaria de excavación y maquinaria pequeña. Cuenta con una potente flota de camiones adaptados y específicos para transportar este tipo de mercancía. Además, Cebausa es la única empresa que ofrece una cobertura de seguros para la maquinaria total. Su objetivo es la tranquilidad del cliente.

A esta fuerte base de recursos hay que añadir sus años de experiencia trabajando para grandes obras y tareas de mantenimiento e iluminación de las empresas más importantes del sector.

Mercancía que transporta

  • Plataformas de tijera: Este tipo de maquinaria permite trabajar a diferentes alturas, puesto que cuenta con una estructura flexible y adaptable. En el caso de que necesitemos plataformas de tijera en interiores, se deberá utilizar aquella motorizada a través de electricidad, mientras que la de exteriores funciona con diésel. Esta maquinaria será utilizada en casos de mantenimiento de fachadas o cristalería, aunque también puede usarse en obras en construcción.
  • Plataformas articuladas: Esta maquinaria es similar a la anterior. Existe el tipo que funciona impulsada por diésel y el que funciona gracias a un motor eléctrico. Dependiendo si se usa para interior o para exterior. La principal diferencia está en que las plataformas articuladas cuentan con una especie de brazo articulado que permite esquivar obstáculos.
  • Plataformas telescópicas: El brazo telescópico potencia la rapidez y precisión de las plataformas articuladas. Este tipo de maquinaria se usa en astilleros o espacios de obras donde además se necesita de una movilización constante de dicha plataforma.
  • Plataformas sobre oruga: Este tipo de maquinaria permite una gran movilidad y capacidad para transportar herramientas. Además, está diseñada de forma que su transporte sea más económico por el poco espacio que ocupa. Además, es más eficiente pues consume menos combustible. Sin embargo, no puede utilizarse en interiores.
  • Plataformas sobre camión: En ocasiones la elevación pude llevarse a cabo sujetando una plataforma a un camión. En este caso, es más económico el alquiler solo del brazo elevador y además, el camión se puede mover con mucha facilidad. No obstante, es necesario que el camión pueda soportar el peso necesario.
  • Excavadoras y cargadoras: Las excavadoras, cavadoras o retroexcavadoras se utiliza habitualmente en obras que requiere un movimiento y transporte de tierras.
  • Maquinaria pequeña: En este apartado contamos con una gran cantidad de elementos que son transportables por Cebausa: Bombas de agua, calefactores, máquinas de corte, generadores de energía, material profesional de limpieza.

Para Cebausa lo más importante es el trato de la mercancía que transporta, por ello, cuenta con varios niveles de protección para la maquinaria que está cubierta tanto dentro como fuera del camión que la transporta.

Por último, la potente flota de camiones cuenta con todos los accesorios necesarios para poder transportar cualquier maquinaria. Vehículos de 2 y 3 ejes que pueden soportar cargas de 16 a 26 toneladas. Además, para transportes muy pesados cuentan con góndolas que tienen un peso máximo admitido de 45 toneladas. Todos ellos están dotados de cabrestante para rescatar vehículos y seguimiento GPS para seguir el transporte de la mercancía.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.