¿Qué empresa de transporte de maquinaria elegir?

La maquinaria, en concreto la maquinaria de elevación, cuenta con el problema principal de su transporte. Además, el alto coste tanto de la maquinaria como de su alquiler hace indispensable tener en cuenta la calidad del servicio de transporte. De entre todas las opciones para el transporte Cebausa es la empresa que mejores condiciones ofrece.

 Los tipos de maquinaria que es posible transportar son muy diversos: Maquinaria de elevación, excavadoras, toros, volquetes, dumpers o incluso maquinaria pequeña como bombas de agua o calefactores. Si estás buscando una empresa de transporte de maquinaria debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Cobertura de seguros: Las empresas que se dedican al transporte de maquinaria deben ofrecer al cliente una cobertura de seguros prácticamente total. En muchos casos, se da que la empresa solamente cubre los daños que pueda sufrir la mercancía dentro del camión. Sin embargo, lo recomendado es que la maquinaria esté cubierta tanto dentro como fuera del camión. Una de las premisas de Cebausa es una cobertura total para tranquilidad del cliente.
  2. Tipos de camiones: La maquinaria de elevación y las maquinarias pequeñas tiene el inconveniente de su alto peso y tamaño. Los camiones para movilizarlas deben contar con rampas y cabrestantes que eleven la maquinaria por si la maquinaria requiere ser rescatada. Los camiones deben tener también la potencia suficiente para ir cargados con la maquinaria, no sirve una empresa de transportes tradicional. Si el transporte es muy pesado serán necesarias góndolas que admiten más carga.
  3. Profesionalidad: Las empresas de transporte, en ocasiones, se caracterizan por primar la rapidez descuidando el trato con el cliente o el cuidado de la mercancía. En este caso, se debe optar por empresas que aseguren un buen trato de nuestra maquinaria. Por encima de la rapidez de entrega. Además, se debe ser previsor a la hora de contratar este tipo de servicios.
  4. Experiencia de la empresa: El intrusismo puede aparecer dentro de las empresas dedicadas al transporte. Es preferible contratar a una empresa que se dedique de forma exclusiva a transportar este tipo de mercancías y que, además, pueda constatar varios años de experiencia.

Diferencia entre empresa de transporte de maquinaria y de alquiler

En la mayoría de los casos, se opta por contratar el transporte con la misma empresa que se alquila la maquinaria. Debemos tener en cuenta en qué manos se encontrará nuestra mercancía. Siempre existe la posibilidad de buscar nuestra propia empresa de transporte que cuente con las características mencionadas anteriormente.

Control del transporte

Cuando invertimos una gran cantidad de dinero en maquinaria, queremos tenerla controlada en todo momento, también en el transporte. Es por ello, por lo que Cebausa ofrece un servicio de posicionamiento GPS para que el cliente sepa en cualquier momento dónde está su mercancía, cuánto tiempo falta para que llegue a destino o qué ruta está siguiente. En este caso Cebausa se vuelve a diferenciar de la competencia ofreciendo este servicio.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.