Ventajas de alquilar maquinaria de elevación

Una duda muy común surge entorno a vender o alquilar maquinaria de elevación. Cebausa, dentro de sus servicios ofrece logística para transportar en cualquiera de los casos. Sin embargo, porqué está admitido que es mejor alquilar plataformas de elevación o maquinaria pesada.

Los casos en los que necesitaremos plataformas de elevación será cuando se requiera ganar altura para trabajar. En este caso, existen muchos tipos de plataformas de elevación que se adaptan a cualquiera de nuestras necesidades. Desde plataformas fuertes y robustas, hasta otras que alcanzan 45 metros de altura.

Ventajas del alquiler

  • El uso ocasional: Como observamos en la calle, la maquinaria de elevación no está tan presente como otro tipo de maquinaria, sino que se usa para trabajos específicos y, sobre todo, para tareas de mantenimiento.
  • Facilidades de las empresas de alquiler: Alquilar maquinaria por horas o días exactos. No es necesario pagar más de lo debido, ni por supuesto tener que hacer grandes desembolsos de dinero para contar con maquinaria de elevación.
  • Evitar el mantenimiento. Quizás lo más costoso. La maquinaria de elevación tiene un mantenimiento muy caro y que, además, cuesta controlar. El motivo es que están expuestas a todo tipo de daños del devenir de una obra.

Desventajas del alquiler.

Aquí las desventajas principales están en torno a la amortización que se pueda hacer a la maquinaria. Si encontramosuna buena oferta y el recorrido que va a tener esa máquina es largo, posiblemente sea mejor comprar que alquilar.

  • Control y propiedad de la maquinaria: No necesitas tener en cuenta plazos marcados desde las empresas de alquiler. La disponibilidad es inmediata.
  • Amortización: En este caso nos referimos al partido que le podemos sacar a la maquinaria. Si pagamos por ella una cantidad que en horas de trabajo y tiempo, va a ser amortizada, será mejor comprar que alquilar.
  • Gastos derivados del alquiler: Evidentemente el alquiler no es gratis, sino que las empresas suman a la cuota un margen de beneficio. De esta forma, si necesitas en muchas ocasiones maquinaria de elevación no tendría sentido alquilar, sino comprar.

Tras tener en cuenta todas las opciones y factores importantes, concluimos con que la mejor opción es alquilar. Aunque siempre depende, en la mayoría de los casos será más rentable económicamente el alquiler. A pesar de que necesitemos hacer trabajos en altura constantemente, es posible que no siempre necesitemos un tipo exacto de maquinaria, sino que podemos necesitar plataformas telescópicas, de tijera, etc. Con lo cual, invertir en un tipo de plataforma para que nos quede obsoleta, será una pérdida de dinero.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.