Pala cargadora
La pala cargadora o pala mecánica es una máquina con una potente cuchara que permite mover tierra o rocas de grandes volúmenes. Están diseñadas para trabajos exigentes, donde se necesite mover mucho peso durante largar jornadas de trabajo.
Usos
La pala cargadora se utiliza principalmente en la construcción. Es común verlas en carreteras, autopistas, túneles y presas hidráulicas. El motivo es que su virtud es el movimiento de tierra y rocas y en esos trabajos es constante el movimiento de estos materiales.
Tipos
Existen muchas variedades de palas cargadoras puesto que se les pueden dar usos muy sofisticados y más simples.
- Mini cargadoras: Su tamaño es reducido y por ellos son versátiles para operar con ellas. La capacidad de su carga es medio metro cúbico.
- Cargadoras pequeñas, medianas y grandes: Su diferencia está en la capacidad de carga que soporta. Las pequeñas rondan el metro cúbico, las medianas hasta 3 y las grandes pueden llegar hasta 5 metro cúbico.
- Especiales: Estas cargadoras están dedicadas al sector minero y las usan empresas especializadas.
- Con neumáticos: Su traslado y movilidad es mucho más rápida en todo tipo de terrenos.
- Con cadenas: En este caso son utilizadas cuando el terreno es rocoso y escarpado y podrían dañarse los neumáticos.
- Con motor eléctrico: Se dan en espacios cerrados como minas para evitar los humos.
- Con motores de explosión: Estas son las más comunes del mercado, su potencia se mide en cabalos de vapor y hay diferentes rangos.
- Con motores neumáticos: También se dan en yacimiento mineros porque no desprenden monóxido de carbono si no que funcionan con aire.
Aunque no son iguales, las cargadoras tienen algunas similitudes con las excavadoras. En Cebausa contamos con un servicio de transporte de maquinaria pesada. Contacta con nosotros.