Volquetes

Volquetes

 
Es el hermano mayor del Dumper. en este caso los volquetes o camiones volcadores son vehículos de grandes dimensiones cuya función es cargar materiales para transportarlos a distancias medianamente cortas. Cuentan con una caja abierta en la parte trasera equipada con sistemas hidráulicos para volcar la mercancía transportada. El origen de este tipo de vehículo viene de las granjas de Europa occidental a mediados del siglo XIX, desde ese diseño rudo, ha derivado el actual volquete

Características

  • Tamaño: Hablamos de camiones con grandes dimensiones y potencia. En este caso, es para que se usen para el transporte de mayores cantidades de mercancía.
  • Caja abierta: Los volquetes tienen su espacio para la carga abierto con lo cual no es posible transportar materiales delicados ya que están a merced de las inclemencias climatológicas. 
  • Arietes hidráulicos: La parte más importante dentro de este vehículo. Se trata de mecanismos hidráulicos que levantan la mercancía para favorecer su volteo.

Usos

La diferencia sustancial con los dumpers está en la cantidad de trabajos que puede realizar. En este caso, los volquetes o camiones volcadores se usan en obras para el transporte de materiales, pero también para la recogida de basuras.

Tipos

  • Volquete estándar: Es el volquete por definición. Un gran camión con una gran caja abierta hacia atrás y que vuelca la mercancía hacia atrás también.
  • Volquete lateral: Algunas variantes de este vehículo tienen la opción de volcar hacía la derecha o izquierda su mercancía. Son útiles en determinadas situaciones.
  • Volquetes con semiremolque: Estos volquetes combinan tractor y remolque. En el remolque es donde contiene el mecanismo hidráulico, sin embargo cuenta con un tractor de 3 ejes en su parte delantera.

En Cebausa somos especialistas en el transporte de maquinaria pesada. Contacta con nosotros para recibir un servicio personalizado.

CONTACTA CON NOSOTROS
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.