Excavadoras

 

Entendemos por excavadora a las máquinas autopropulsadas sobre neumáticos y con la capacidad de girar 360º. Esta es un principal ventaja. Permite trabajar en todos los ángulos. Cuenta con un brazo que que sirve para excavar, cargar, girar o descargar materiales.

Características

  • Brazo móvil: El brazo de las excavadoras es su principal característica. Se trata de un brazo neumático que realiza numerosas funciones y le da sentido a la máquina.
  • Giro: Las excavadoras cuentan con una corona de giro que sirve de apoyo de la estructura sobre el chasis. De esta manera la excavadora puede girar manteniendo el chasis fijo.
  • Cuchara: Es el final del brazo. Puede tener dos formas. Cuando está hacia dentro es más indicado para excavar o mover material. Cuando está hacia fuera arrastra y levanta material.

Tipos

Los tipos de excavadora se definen en función del tipo de cuchara-brazo que tenga.

  • Excavadora frontal o pala de empuje. Se caracteriza por tener la cuchara hacia arriba y adelante. Tiene mayor altura de descarga.
  • Retroexcavadora: Tiene la cuchara hacia abajo y atrás. Permite llevar a cotas más bajas.

Usos

Los usos de las excavadoras dependerán principalmente del tipo de excavadora que elijamos.

Las excavadoras frontales o palas de empuje están diseñadas para trabajos de minería cuando se cargan materiales por encima de la cota de trabajo. Por otro lado, las retroexcavadoras son más utilizadas en la construcción para hacer zanjas, cimentaciones o desmontes.

En Cebausa somos especialistas en el transporte de maquinaria pesada como son las excavadoras. Contacta con nosotros para conocer más detalles.

CONTACTA CON NOSOTROS
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.