Plataformas de Tijera

Transporte de plataformas de tijera

 

Las “todoterreno” de las elevaciones verticales. Las plataformas tijera son las que mayor rendimiento ofrecen en términos de elevación. Cuando decidimos utilizar las plataformas tijera debemos tener en cuenta que existen con todo tipo de complementos, los cuales, se puede adaptar a nuestras necesidades. Principalmente en cuestiones de seguridad existen modelos con estabilizadores para fijar la plataforma al suelo.

Usos

Estas plataformas están hechas para trabajar a gran altura con alta carga. Mientras que otras plataformas solo te permiten el desplazamiento de personas y con poco material, aquí disponemos de mucho más margen. Además, tiene un diseño robusto y fuerte preparado para cualquier inclemencia del propio uso.

 

Tipos

Nuevamente aparecen diferentes tipos de plataforma en función de su tipo de fuente de alimentación. De esta manera se distinguen dos tipos principales:

  • Plataforma tijera diésel: Como indica su nombre funciona gracias a la combustión del diésel y esa es su diferencia fundamental con el otro tipo.
  • Plataforma tijera eléctrica: En este caso la electricidad es la encargada de mover nuestra máquina. Suelen utilizarse en interiores para evitar el ruido, los gases y el excesivo gasto energético.

Ventajas e inconvenientes

Es importante conocer las ventajas de cada una de las plataformas tijera para elegir la más adecuada al trabajo que queramos realizar.

  • La eléctrica, como hemos dicho antes, está diseñada para trabajos en el interior. A la reducción del ruido y los gases, también hay que sumarle que no puede estabilizarse en terrenos con más de un 2% de desnivel.
  • En cuanto a la extensión lateral, el diésel nos permite más margen. En la modalidad eléctrica no es posible un desplazamiento lateral superior a un metro, pero en la versión diésel este desplazamiento se puede alargar hasta los 3 metros.

¿Plataformas tijera o andamios?

Es una duda común, pues tienen un uso muy parecido. ¿Es mejor montar un andamio o contratar una plataforma tijera? Como respuesta general: depende. La función del andamio es el acceso de personas y material para trabajar en altura, pero resulta engorroso su desplazamiento, pues habría que desmontarlo y volverlo a montar.

Por su parte, las plataformas tijera favorecen la movilidad de la estructura. Además, demuestran más seguridad. Las plataformas tijera cuentan con un solo punto de sujeción lo que facilita la seguridad, sin embargo, el andamio puede ser derribado con más facilidad y aguanta peor el viento.

Teniendo en cuenta todas estas características, podemos asegurar que las plataformas tijera son una buena opción para trabajar en altura si se necesitan también desplazar mucha carga. Si necesitas transportar este tipo de mercancía, Cebausa ofrece el mejor servicio del mercado y la mejor cobertura de seguros.

CONTACTA CON NOSOTROS
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.