Dumpers

 

Los dumpers o autovolquetes son vehículos diseñados para la construcción. Al contrario que las cargadoras, dentro de las obras es común verlos transportando materiales ligeros. Consta de un volquete para su descarga y son bastante ágiles para esquivar obstáculos.

Características

  • Tamaño: Por lo normal es la maquinaria más menuda de las obras. Además, están diseñados precisamente para ser ágiles y estar en constante movimiento dentro de la zona de trabajo.
  • Volquete: Esto es su principal característica. Cuenta con una caja basculante en la que es posible cargar todo tipo de mercancía, siempre que no supere la capacidad.
  • Sistema hidráulico: Mediante este sistema, los dumpers vuelcan con facilidad toda su mercancía donde sea posible.
  • Poca precisión: Evidentemente, y como se aprecia por su forma, los dumpers no cuentan con mucha precisión para volcar la mercancía.
  • Capacidad: La capacidad de volquete oscila habitualmente entre los 0,5 y 1,5 metros cúbicos.
  • Problemas con los desniveles: El propio diseño que tienen los dumpers les limita el trabajo en desnivel. Se recomienda no usarlos con rampas de más de 20% en terrenos húmeros y del 30% en terrenos secos.

Usos

El hábitat de los Dumpers son las obras en las que sea necesario el movimiento de materiales no muy ligeros. Normalmente se ven llenos de tierra o materiales de construcción. Son bastante prácticos en grandes obras donde haya que mover cargas de un punto a otro y en obras pequeñas ejerciendo de cargadoras más grandes.

En Cebausa transportamos maquinaria pesada. Contacta con nosotros.

CONTACTA CON NOSOTROS
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.