Acudir a un taller especializado para revisar o reparar tu camión tiene importantes ventajas, ya que todos los mecánicos y trabajadores del taller solo trabajan con camiones, teniendo una mayor experiencia en la reparación de estos vehículos y dedican todo su tiempo y espacio a los camiones. Para acudir a un taller de camiones debemos conocer previamente que servicios ofrecen y cuales son las herramientas que utilizan para trabajar con los camiones, puesto que esto nos ayudará a conocer si un taller puede satisfacer nuestras necesidades.
Son varias las razones por las que llevamos nuestro camión al taller. Por ello, encontramos diferentes servicios que nos pueden ofrecer.
Reparación.
Por un lado, tenemos los servicios de reparación de averías. En este sentido estamos hablando de cualquier tipo de avería o problema que se produzca en el camión. Cuando hablamos de reparación hacemos referencia tanto a todo lo que tiene que ver con la parte mecánica y el motor, como a las averías o roturas que se pueden producir en otros elementos del vehículo, como puede el pinchazo de una rueda o la deformación de la chapa por un golpe o choque.
Revisión.
Pero a un taller no solo acudimos cuanto necesitamos reparar algún elemento del camión que se ha averiado. Sino que también se utilizan los servicios de taller para la revisión del estado de todos lo componentes del vehículo, sin necesidad de que exista ningún tipo de avería o desperfecto.
A la hora de poner a disposición del cliente estos servicios de reparación y revisión de camiones, el taller debe contar con mecánicos cualificados y las herramientas y maquinaria adecuadas para realizar los trabajos pertinentes.
A la hora de trabajar con cualquier tipo de vehículo de cuatro ruedas, acceder a los bajos es fundamental para revisar parte de la mecánica. En el caso de los vehículos más pequeños y de menor peso como los coches es más sencillo, puesto que tanto el tamaño como el peso facilitan el acceso a los bajos levantado el vehículo con gatos hidráulicos.
Por el contrario, es más difícil encontrar herramientas que faciliten tanto el trabajo en los bajos de los camiones, puestos que las máquinas que se usan para los turismos no están capacitadas para levantar el peso de un camión. Por ello, contar con elevadores especiales para camiones es una gran ventaja para el trabajo con estos vehículos. En total, cada elevador está capacitado para levantar siete toneladas. Por lo tanto, al situar cuatro elevadores alrededor de un camión, un elevador en cada esquina, conseguimos levantar a una altura considerable camiones de hasta 28 toneladas, facilitando el trabajo en los bajos de estos vehículos pesados.
En Cebausa contamos en nuestro taller de camiones con todas las herramientas y máquinas necesarias para ofrecerte el mejor servicio en reparación y revisión de camiones, incluidos los elevadores que nos permiten trabajar en los bajos de los camiones. Contacta con nosotros y visita nuestro taller de camiones en Barcelona.