Consejos para el mantenimiento de camiones

El camión es un vehículo que se utiliza principalmente para trabajar. La mecánica y las diferentes partes del camión deben ser cuidadas para que el camión esté siempre en las mejores condiciones y no nos deje tirado en el peor momento. Para muchos conductores, el camión es su herramienta de trabajo, por eso vamos a hablar de los aspectos que se deben tener en cuenta para llevar sin problemas el mantenimiento de nuestro camión. De esta forma conseguiremos tener el camión siempre en preparado y podremos alargar la vida del vehículo.

El camión, al ser utilizado de forma profesional como una herramienta de trabajo, recorre una gran cantidad de kilómetros con mucha frecuencia. Esto provoca un desgaste en los diferentes componentes mecánicos del camión. Por ello, se recomienda hacer revisiones periódicas de los diferentes elementos que forman la mecánica y la estructura del camión, ya que muchos de estos elementos deben ser cambiados cuando han sufrido un determinado desgaste.

Entre los componentes más importantes que conviene revisar con cierta frecuencia destacan el nivel de aceite, la batería, los frenos, los neumáticos y las luces. Tanto los neumáticos como las luces son dos elementos que se recomienda comprobar que están en perfectas condiciones antes de arrancar, sobre todo si vamos a hacer un trayecto largo. En cuanto a los neumáticos, es importante comprobar que tienen la presión adecuada. Además, se deben cambiar antes de que pierdan el dibujo, es decir, cuando la profundidad sea de 1,6 mm. Mientras que las luces deben de estar todas en funcionamiento, en caso de haber alguna fundida se tiene que cambiar antes de empezar a conducir.

En cuanto a las revisiones generales, se recomienda seguir las indicaciones del fabricante para pasar revisiones tras haber recorrido una cantidad determinada de kilómetros. Es estos casos lo habitual es acudir a un taller en el que los profesionales se encargarán de hacer un chequeo más completo de todos los elementos del camión por si hubiera que cambiar o reparar alguno de ellos.

Por último, vamos a hablar de la ITV. La Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria para todos los vehículos a motor y su periodicidad varía en función del tipo de vehículo. Por eso, vamos a comentar cada cuanto tiempo tienen que pasar la ITV los camiones. Como ya hemos dicho, la periodicidad depende del tipo de vehículo, y esto afecta directamente a los camiones, ya que no todos tienen las mismas características.

Los camiones de menor tamaño, es decir, con 3.500 kg o menos de MMA pasan la primera ITV a los dos años, la segunda a los 6 años, a partir de los seis años la ITV es anual y a partir de los 10 años la ITV se pasa cada seis meses. Por otra parte, están los camiones con MMA superior a los 3.500 kg. En este caso la ITV se pasa anualmente durante los diez primeros años. A partir del décimo año, la ITV se pasa cada seis meses.

En Cebausa contamos con un taller para camiones en Barcelona. Pasa con nosotros las revisiones y ponemos tu camión a punto para que sigas conduciendo. Contacta con nosotros y visita nuestro taller para tener tu camión en perfectas condiciones.

Summary
Consejos para el mantenimiento de camiones
Article Name
Consejos para el mantenimiento de camiones
Description
Para mantener el camión en perfectas condiciones se recomienda revisar periódicamente los diferentes elementos del camión y cambiarlos cuando sea necesario.
Author
Publisher Name
Cebausa
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.