¿Es importante la cobertura de seguros de una empresa de transporte?

Cuando se nos plantea una necesidad logística de transporte, en la cual, necesitaremos mover de un lugar a otro nuestros bienes emerge una multitud de ofertas de servicios de transporte de entre los que tendremos que elegir en manos de quién dejamos nuestras propiedades. La mayoría de los servicios de transporte del ciudadano medio se basan en mudanzas y pequeños servicios de transporte que suelen ir de la mano de las empresas donde compramos ese bien. Sin embargo, cuando nos referimos al transporte de otra mercancía como maquinaria pesada o de elevación, deberemos tener en cuenta principalmente la cobertura de seguros que nos ofrecen.

En este caso, estamos hablando de maquinaria a la que le hemos invertido una gran cantidad de dinero, el cual, solo rentabilizaremos cuando le saquemos partido a esa maquinaria. No obstante, es inevitable recurrir a empresas de transporte que gestionen la logística de nuestra maquinaria a la hora de desplazarla de un lugar a otro, asimismo, ¿cómo sabremos qué empresa cuenta con la mejor cobertura?

Transporte de mercancias

Tipos de cobertura de seguros

Existen empresas de transporte en las que podemos elegir que cobertura de seguro tendrá nuestra mercancía, y hay otras que directamente te ofrecen una cobertura fijada y decides si contratas sus servicios o no. Sin embargo, las coberturas más comunes son las siguientes:

  • Básica: Esta cobertura es la más económica de todas. En este caso, la empresa se responsabiliza lo mínimo de los daños que pueda sufrir la mercancía transportada. Es más recomendable cuando lo transportado no tiene un gran valor económico, pero no debemos recurrir a ellas cuando tiene mucho valor.
  • Cobertura total dentro del vehículo de transporte: En este caso, hablamos de una cobertura que cubre todos los daños que sufra la mercancía en el interior del camión o vehículo que la transporta. Aquí ya tendremos mucha más tranquilidad puesto que nuestra mercancía llegará en perfectas condiciones a su destino, pero no cubriría los daños sufridos tras la salida del camión de la mercancía.
  • Cobertura total tanto dentro como fuera del vehículo de transporte: La tranquilidad total. Las empresas que ofrecen esta cobertura de seguros se ocupan de que la mercancía no sufra daños tanto dentro como fuera del vehículo, puesto que es posible que se dañe al subir o bajar del camión.
Seguro transporte

En el caso de Cebausa, contamos con una cobertura total tanto dentro como fuera del vehículo de transporte y además, en Cebausa todos operarios que transportan dicha maquinaria, tienen conocimientos para controlarla y desplazarla una vez se baja del vehículo. El servicio es total y completo para que simplemente tengas que esperar a que tu mercancía llegue a su destino.

Summary
¿Es importante la cobertura de seguros de una empresa de transporte?
Article Name
¿Es importante la cobertura de seguros de una empresa de transporte?
Description
El seguro a la hora de seleccionar una empresa de transporte es una de las cosas más importantes, ya que de esto dependerá la integridad de nuestra mercancía.
Author
Publisher Name
Cebausa
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos de contacto.